top of page
Foto del escritorLina María Arévalo Angarita

Usa estas estrategias para ofrecer un servicio al cliente excepcional

En entradas anteriores había explicado una escala de valoración del servicio: una guía para saber qué clase de servicio estamos ofreciendo con base en la actitud que tenemos como empleados, directivos o propietarios al momento de recibir un cliente, conocer sus necesidades y tramitar lo que requiere. Pues bien, hoy te presento algunas de las estrategias que puedes implementar si quieres darles a tus clientes un servicio de calidad.



1. Incluye el servicio de calidad entre los valores de tu marca. Todos queremos ser percibidos como la mejor opción que existe entre los productos o servicios que ofrecemos, pero no basta solo con querer sino con comunicar nuestra excelencia, por eso es importante proyectarlo como uno de los valores de nuestra marca, empresa o negocio. Pero para lograr ese objetivo con los clientes, debe ser primero comunicado y comprendido entre los empleados o colaboradores, pues al entender el grado de importancia que damos a este factor, todos se responsabilizan de la visión.


2. Conoce las necesidades del cliente. La clave está en preguntar, pero no solamente en dirigir una pregunta cerrada para que nos respondan lo que queremos escuchar, sino en darle la oportunidad al cliente de expresar lo que realmente necesita y qué espera, tanto del producto o servicio, como de la marca o de la atención que está recibiendo. De esta manera no darás pasos en falso poniendo en marcha estrategias que pueden no darte un rumbo hacia el éxito.


3. Capacítate o capacita a tus colaboradores. Seleccionar el talento humano que compartirá la visión y misión de tu empresa o negocio es tan importante como gestionar el capital financiero; evalúa al personal partiendo de las actitudes que se necesitan para servir al cliente, pues al implementar un plan de capacitación para desarrollar ciertas habilidades, será imprescindible que cuenten con la disposición para trabajar en atención al público. Hay que aceptar que la formación es tan importante como una buena selección de personal, porque las habilidades se pueden enseñar, pero la actitud y la personalidad no.


Recuerda que el máximo galardón que recibe quien atiende público es la recordación que se llevan las personas por cómo fueron atendidos y esto se supera, cuando el cliente manifiesta que sus expectativas fueron superadas.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page